Tierna carne de res en una cremosa salsa de atún y alcaparras, perfecta para impresionar en cualquier ocasión.
Procedimiento
120 minutos
Carne
Paso 1
Doramos el peceto con aceite y sal gruesa. Cuando ya está bien sellado de todos los lados, agregar agua hirviendo hasta cubrirlo. Poner dos cubitos de caldo de carne o verduras, un par de hojas de laurel y condimentar con el orégano, el curry y el comino. Al romper el hervor, tapar la cacerola y cocinar por espacio de dos horas a fuego mínimo.
Paso 2
Retirar el peceto y quitarles la grasa y el cuero. Cortarlo en rodajas. Como la carne va a estar muy tierna debido a la cocción prolongada, no es aconsejable cortarla muy finita porque se puede deshacer. Eso sí, se recomienda utilizar un cuchillo bien afilado o uno eléctrico. Volver a llevar las rodajas al agua de cocción y dejarlas durante media hora para que se impregne bien del sabor del caldo.
Paso 3
En una fuente grande poner un poco de la salsa en su base. Agregar una capa de rodajas de carne, cubrirla con la salsa y las alcaparras. Repetir la operación hasta agotar las rodajas de peceto. Picar los huevos duros, salarlos y disponerlos sobre la superficie.
Salsa
Paso 1
Licuar el contenido de las dos latas de lomitos de atún y los filetes de anchoa. Agregar la mayonesa, la mostaza de Dijón y el queso crema.
Paso 2
Verter el vinagre y una taza del agua de cocción. Licuar bien hasta amalgamar todos los ingredientes.
Ingredientes
6
Recetas del Cocinero
Esponjosos y con un corazón de dulce de leche, perfectos para endulzar tu día.
0
2
Un caldo rico y aromático con verduras frescas y hierbas, que trae un toque del sur de Francia a tu mesa."
0
2
Delicados filetes de pescado, cocidos a la perfección y envueltos en hojas de acelga tiernas, creando un plato sabroso y saludable.
1
2
Una receta ligera y sabrosa, ideal para un toque saludable en tu mesa.
0
2
Un plato exquisito que combina frescura y sabor en cada bocado
0
2